Google anunciadas nuevas herramientas para aumentar la seguridad de la cuenta

Computer Security News

Ayer, Google introdujo varias nuevas herramientas y mecanismos de protección para aumentar la seguridad de la cuenta. Las nuevas herramientas también pueden ayudar a los usuarios recuperar sus cuentas si se ve comprometida.

Hoy en día los hackers comprometen porciones de robar sus nombres de usuario y contraseñas de cuentas de usuario. Así, Google anunciadas nuevas herramientas para aumentar la seguridad de la cuenta.

Debido al hecho de que muchos usuarios no habilitar autenticación de dos factores, Google ha desarrollado una capa adicional de seguridad durante el proceso de inicio de sesión.

Cuando los usuarios introducen su usuario y contraseña en la página de inicio de sesión, se ejecuta una evaluación del riesgo y el inicio de sesión sólo tiene éxito si no hay nada sospechoso. Sin embargo, debido a la evaluación del riesgo, Google informa a los usuarios activar JavaScript.

Además, la compañía dijo que JavaScript está activado por defecto en la mayoría de los navegadores web, sin embargo, 0.1% de sus clientes lo han deshabilitado. Cuando JavaScript está deshabilitado, no se puede completar la evaluación del riesgo y autenticación falla.

Cuando los usuarios inician sesión en la herramienta de comprobación de seguridad que Google introdujo el año pasado, mejora la seguridad de su cuenta ofreciendo orientación personalizada.

La compañía ha sido constantemente mejorando la herramienta de comprobación de seguridad y protección añadida contra dañinas aplicaciones móviles basado en las recomendaciones de proteger juego Google. Ahora, la herramienta también permite a los usuarios quitar su cuenta de dispositivos que ya no utilizan.

Mientras Google notifica a los usuarios cuando aplicaciones o sitios web de terceros acceso a Gmail y los datos de contactos Google, también agregará las cuentas Google a la lista.

Si cualquier cuenta de usuario ha sido comprometida, Google se proporciona un proceso paso a paso que ayuda a los usuarios comprobar la configuración de seguridad, proteger otras cuentas vinculadas a la cuenta hackeada, verificar actividad financiera para ver si ha sido vinculado a la cuenta de pago abusado y revisar los archivos en Gmail y Google para determinar si se han consultado o mal uso.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *