Yahoo debe pagar $50 M por la violación de la seguridad

Computer Security News

Yahoo debe pagar $ 50 millones en daños y ofrecer dos años de servicios gratuitos de monitoreo de crédito debido a la violación de la seguridad más grande en la historia. La violación afecta 200 millones los usuarios cuyas direcciones de correo electrónico y datos personales fueron robados.

La restitución se encuentra en la aprobación del Tribunal federal de un establecimiento que presentó el lunes en una demanda de 2 años tratando de mantener Yahoo responsable de digitales robos que ocurrieron en 2013 y 2014 pero no divulgaron hasta el 2016. También es debido a la crisis financiera de una falla de seguridad que conducen al final de existencia de la Yahoo como empresa independiente.

El asunto fue revelado por Yahoo después de que ya habían negociado un acuerdo de $ 4,83 billones para vender sus servicios digitales en las comunicaciones de Verizon. Después de eso, la compañía tenía a ese precio de descuento por $ 350 millones para reflejar su marca sin brillo y el espectro de otros posibles gastos derivados de la falla de seguridad. Ahora Verizon pagar una mitad del establecimiento del coste, mientras que la otra mitad debe ser pagado por Altaba Inc.

la brecha de seguridad afectados unos 3 billones Yahoo cuentas, incluyendo algunas vinculadas a Rusia por el FBI. Según el acuerdo alcanzado en California, la corte abarca aproximadamente 1 billón de esas cuentas por aproximadamente 200 millones personas en los Estados Unidos e Israel entre 2012 y 2016.

Puede reclamar cualquier derecho titular Yahoo que sufrieron pérdidas debido a la violación de la seguridad de una parte del fondo de $ 50 millones. Los gastos incluyen cosas tales como el robo de identidad, reembolsos de impuestos demora u otros problemas vinculados a tener información personal sustraído durante la rotura-pulg Yahoo

según el acuerdo preliminar, el fondo de $ 50 millones compensarán Yahoo titulares de cuenta a una tasa de $25 por hora de tiempo con problemas provocados por la falla de seguridad.

Los titulares con pérdidas documentadas pueden reclamar hasta 15 horas de tiempo perdido, o $375 en total. Aquellos que no pueden documentar pérdidas pueden presentar reclamos por hasta cinco horas, o $125. Los titulares que pagaron $20 a $50 anualmente una cuenta de correo electrónico premium será elegibles para un reembolso del 25%.

El crédito gratuito servicio de AllClear podría terminar siendo la parte más valiosa de la solución para la mayoría de los titulares de la cuenta. Los abogados que representan a los titulares de habían fijado el valor de venta por menor del servicio de supervisión de crédito de AllClear en $14,95 por mes o de $359 por dos años, sin embargo, es poco probable Yahoo que pagar esa tasa.

los abogados Yahoo de cuenta titulares elogiaron el acuerdo como un resultado positivo, dado la incertidumbre de lo que podría haber sucedido hace el caso a juicio.

Las estimaciones de los daños causados por infracciones de seguridad varían extensamente, con expertos afirmando el valor de la información personal en cuentas de correo electrónico puede ir desde $1 hasta $8 por cada cuenta. Estas cifras sugieren que Yahoo podría se han enfrentado a un proyecto de ley de más de $ 1 billón que había perdido el caso, sin embargo, habían disputado las estimaciones de daños.

La audiencia para aprobar el acuerdo preliminar está prevista para el 29 de noviembre de 2018. Si se aprueba, avisos por correo electrónico a los titulares de la cuenta afectada y publicados en las revistas gente y National Geographic.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *